top of page

Mentorías: 5 Ventajas claves para impulsar tu negocio

La mentoría empresarial es un proceso de acompañamiento, que guía y asesora al empresario, emprendedor y emprendedora, en el proceso de toma de decisiones, que son claves para el futuro de la marca y/o negocio.⁣

Los programas de mentoría son de gran ayuda para mejorar la competitividad de las empresas ya establecidas o de nueva creación. Yo he tenido el privilegio de acompañar a diferentes empresas, emprendedores y emprendedoras a desarrollar sus marcas y negocio. Mi experiencia de más de 20 años liderando áreas de marketing y comerciales me ha permitido tener una visión estratégica de cómo desarrollar marca y negocios en escenarios dinámicos y exigentes.


La mentoría es un proceso inductivo, de dentro hacia afuera, que parte del reconocimiento de un potencial, constituido por la integración de los conocimientos, capacidades, cualidades y fortalezas con la cuales cuenta la marca o negocio.


Desde este entendimiento, en una mentoría acompañamos a revisar o rediseñar el objetivo del negocio, su estrategia y plan, para poder levantar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.


Por lo tanto una mentoría es un proceso de acompañamiento integral, que permite abrir nuevas miradas, dar un refresh al negocio y ver lo que antes no habías visto como oportunidad de crecimiento.


Te invito a conocer las principales ventajas que te puede entregar una mentoría, para que lo consideres a la hora de desarrollar tu marca/negocio.


Ventaja #1 - Mejora del desempeño y la productividad


Esto se da de manera natural, ya que al revisar la estructura del modelo de negocio actual, es posible determinar las áreas que tiene oportunidad de mejora, se pueden establecer nuevos KPIS e incorporar nuevos elementos de mejora.



Ventaja #2 - Genera nuevas oportunidades de negocio


Muchas veces se cae en la inercia y los negocios y marcas se ven haciendo lo mismo que antes les funcionaba; sin embargo, el mercado, los gustos y preferencias de los clientes cambia, por lo tanto, una mentoría te permite salir de la inercia y ver otras formas de hacer las cosas, que te ayudarán a conectar con estas nuevas tendencias.


"Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido". - Tony Robbins, Business Coach

Ventaja #3 - Mejora en la capacidad de análisis, impulso y desarrollo de competencias


Cuando incorporas una nueva mirada a tu negocio a través de una mentoría, sumas un nuevo enfoque, lo que te permite ampliar tu capacidad de análisis, que resulta en nuevos impulsos y desarrollo de competencias. Siempre recuerdo cuando lidere el área de marketing de una empresa Retal, en donde todos lo análisis generales nos daban como atributo diferenciador de la marca, la atención personalizada, que teníamos en tienda, sin embargo, no fue hasta cuando realizamos un análisis profundo de cuáles eran los puntos más valorados en el viaje de nuestros clientes, desde que entraban a la tienda hasta que se iban con su compra, cuando levantamos cuáles eran las etapas claves de ese viaje y que debíamos cuidar, para entregar una experiencia de compra memorable.



Ventaja #4 - Adquieres nuevos conocimientos


Nuevos conocimientos que no solo tiene que ver con nuevas técnicas, sino que sumas la experiencia de tu mentor en la solución a la problemática que necesitas solucionar. Muchas veces la experiencia es la que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.



Ventaja #5 - Impulsa la innovación e incorporación de nuevas metodologías de control y gestión


Lo que no se mide, se pierde, siempre recuerdo esta frase de un antiguo jefe que tuve y desde mi experiencia es una frase muy cierta. Acompañando a diferentes empresas, he podido constatar que muchas veces se miden indicadores de gestión que no son realmente efectivos en mostrar la real situación del negocio y más aún, no permiten accionar las palancas necesarias para poder revertir los resultados desfavorables del negocio. La incorporación de la innovación y nuevas metodologías de control y gestión te permitirán una gestión más efectiva del desempeño y también podrás tener una proyección más real del potencial que puedes alcanzar con lo que estás haciendo hoy.



Una Mentoría impulsará tu marca/negocio


Mejorando su competitividad y permitiendo que desarrolle todo su potencial, para alcanzar sus objetivos. Ingresa Aquí y llena el formulario, contándonos que es lo que necesitas y nos pondremos en contacto.


Más Información, consejos y recursos para desarrollar tu marca, visita nuestro sitio web:

www.kaminaconsultores.cl


Déjanos un comentario y cuéntanos que te pareció este artículo y que otros temas te gustaría que desarrollemos a futuro.


¡Te esperamos¡


Comments


whatsapp icono
bottom of page