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¿Por qué debes Impulsar tu Marca con Redes Sociales?

Al día de hoy internet te entrega un infinito número de posibilidades de entretenimiento, sin embargo, no hay ninguna duda de que algunas de las plataformas más populares y más utilizadas son las redes sociales.


Estas han evolucionado de tal manera que no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que también en la manera de hacer negocios.



Redes sociales
Impulsa tu marca con Redes Sociales

Desde este punto, las redes sociales son claves para que tu marca o negocio pueda conectar con sus clientes y más que una opción, hoy se han convertido en una necesidad.


Revisemos algunas de las principales razones por las cuales debes estar con tu marca o negocio, presente en redes sociales:


5 razones por las cuales debes estar con tu marca (marca personal o marca empresa), en redes sociales.


1. Reconocimiento de Marca: Asociamos a nuestra marca a valores que consideramos adecuando a su personalidad, lo cual se debe transmitir en canales adecuados, como las redes sociales.

2. Reputación Online: Podemos conocer qué piensan de nuestra marca nuestros clientes. Teniendo la posibilidad de potenciar nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades.

3. Atención al Cliente: Podemos responder a nuestros clientes de una forma cercana, rápida e informal.

4. Posicionamiento: Tú marca se encontrará de una manera más sencilla en los navegadores de internet.

5. Fidelización: Es posible generar una experiencia positiva con nuestro perfil.


Las redes sociales son una vitrina para nuestra marca y es importante definir qué rol tendrá este canal de comunicación para utilizarlo eficaz y eficientemente. No es tener una cuenta por tener, sino más bien definir qué es lo que entrego con mi marca, quién es mi cliente, que necesito comunicar que sea relevante para mis clientes y en donde lo hago según el posicionamiento que quiero construir.


Desde este entendimiento, la pregunta más importante que debemos responder es:

¿Cómo Posicionar tu Marca o Negocio en Redes Sociales?


El posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los puntos más valiosos en cualquier estrategia de marketing digital, todos sabemos que actualmente el uso de las redes sociales potencia el éxito de cualquier negocio.


Aunque en marketing no tenemos una fórmula mágica para el éxito, si existen puntos clave para posicionar tu marca en redes sociales, teniendo en cuenta aspectos como el canal adecuado y el contenido, entre otros factores; con el fin de generar un vínculo con tu público.


Hoy en día existe una gran variedad de marcas que tienen una buena estrategia en redes sociales y están marcando la diferencia en la decisión de compra por parte de los consumidores a partir de la confianza y el vínculo que han creado con su público.


Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que genera con sus clientes actuales y también con los clientes potenciales. Por este motivo te quiero compartir contigo algunas claves para posicionar tu marca en redes sociales, que estoy segura, te van a ser de mucha ayuda.


Claves para posicionar tu marca/negocio en redes sociales:


1. Elige la red social adecuada para tu marca: Todas las redes sociales han sido generadas con la misma finalidad que es la de mantenernos comunicados; pero no todas ofrecen la misma forma de comunicación ni están dirigidas al mismo público. Por eso es importante que revises los beneficios que cada red te ofrece y elijas la adecuada para tu negocio.


2. Visual de Marca: Construye una visual de marca que te diferencie de tu competencia y que te permita generar recordación con tus usuarios. Elementos claves: Logo, paleta de colores, tipográfica, tono y manera de la comunicación.


3. Contenido de valor: genera contenido que valoren tus clientes y que les ayude a solucionar un problema, que ayude a las personas. Esto te permitirá generar un vínculo emocional con tu audiencia, que establece confianza, confianza = ventas.


4. Humaniza tu marca: Atraer para conectar, conectar para vender. Pero ¿Por qué? La única manera de vender es conectando con las personas que siguen tu marca y ¿cómo logras conectar con ellos?, humanizando tu marca. Detrás de cada marca hay personas que tienen una historia y una personalidad con la que tu audiencia se puede identificar y familiarizar.


5. Servicio/producto: ¿Cuál es el atributo diferenciador de lo que vendes?, ¿Qué es lo que lo hace único?, ese atributo que definas es lo que debes comunicar en tus redes sociales. Ese atributo le permitirá que tu marca sea memorable.


6. Crea una comunidad: El reto de las marcas es crear comunidad, esto implica que debes identificar las necesidades de tus seguidores para poder compartir contenido de calidad que los impulse a querer interactuar con tu marca y creen un vínculo real y cercano con ella.


7. Interactúa con tu público: Los clientes no están pensando en tus productos o servicios, están mirando cómo dar solución a sus necesidades, por eso cuando las marcas resaltan solo lo que venden están aburriendo a su audiencia; pueden tener la mejor solución, pero si no generas empatía con tu público, pocos querrán acercarse a ti y conocerte.


Posicionarte exitosamente en la mente de tu público no es una tarea sencilla. No se logra de un día para otro y demanda recursos para desarrollar diferentes estrategias de marketing y de comunicación.


Que el consumidor perciba tu marca de la forma en la que tú quieres puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio, de ahí la importancia de incorporar estas claves a tu estrategia de posicionamiento, espero que te sea de gran ayuda este artículo y logres posicionarte en el mercado.


En Kamina Consultores te acompañamos a través del coaching de negocios y de nuestra experiencia de más de 20 años en diferentes industrias, para ayudarte a impulsar tu negocio.


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