top of page

Coaching de negocios, ¿Qué es?, ¿En qué Consiste? Y ¿Porque es importante para tu marca?

La definición técnica del Coaching es:


“El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance todo su potencial”.⁣⁣



El coaching de negocios es un servicio en donde a través de un conjunto de acciones orientadas a mejorar el desempeño de tu marca/ negocio, te acompañamos a sacar todo su potencial.


En el coaching de negocios, un coach acompaña a su cliente (emprendedor, empresario o autónomo) a encontrar soluciones aptas para el crecimiento y desarrollo de su negocio, proporcionándole para ello orientación, consejos y apoyo en las diferentes ramas de la actividad: planificación estratégica, marketing, marketing digital, ventas, administración, finanzas, entre otras.


¿En qué consiste el coaching de negocios?


El Coaching de Negocios consiste en un acompañamiento estratégico que te permitirá analizar desde diferentes perspectivas las áreas que tu negocio debe impulsar.

Este acompañamiento busca definir y clarificar los objetivos que quieres trazar y desde ahí formulamos una estrategia conjunta que nos permita alcanzar estos objetivos.


El coaching de Negocios aborda diferentes áreas de tu negocio, por nombrar algunas:


  • Área comercial, acompañándote a definir tu estrategia comercial, de productos y/o servicios. También estableciendo una planificación estratégica que te permita dar seguimiento al cumplimiento de tus objetivos (Panel de control).

  • Área Marketing, acompañándote a definir el propósito de tu marca, su estrategia y plan de campañas.

  • Área Comunicaciones, para establecer su objetivo y estrategia de contenidos, que te permitan conectar de manera efectiva con tu audiencia, generando un ecosistema de comunicación para tu marca.


¿Porque es importante para el desarrollo de mi negocio o marca?


Cuando emprendes, necesitas una visión que te ayude a definir el propósito de tu negocio y desde ahí definir el objetivo, su estrategia y plan de acción.


Por un lado, cuando eres emprendedor, estas muy solo en la toma de decisiones y es importante contar con una visión externa objetiva, que te invite a cuestionar la manera de hacer las cosas, para impulsar tu negocio. Por otro lado, si ya tienes tu negocio consolidado, pero necesitas rediseñar tu estrategia, la incorporación de una visión externa enriquecerá tu nuevo proyecto, entregándote nuevas visiones y caminos a explorar.


¿Cómo puedes contratar este servicio?


En Kamina Consultores te acompañamos a través del coaching y de nuestra experiencia de más de 20 años en diferentes industrias, para ayudarte a impulsar tu negocio.

Ingresa a nuestra página www.kaminaconsultores.cl y llena el formulario, te contactaremos.


¡Somos emprendedores, igual que tú, si a ti te va bien, a nosotros también!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp icono
bottom of page