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Foto del escritorKarla Barriga

Tendencias 2023 en las Redes Sociales

Recientemente fueron publicadas las principales tendencias en materia de redes sociales para este 2023 por Hootsuite.


Las redes sociales tienen una serie de ventajas o beneficios, lo que les ha permitido consolidarse como uno de los protagonistas indiscutidos dentro de la web y estar al día con las últimas tendencias es clave.

Tendencias Redes sociales
Tendencias en Redes Sociales

Acá les mencionamos las principales tendencias a considerar este año:


1 . TikTok dominará el mundo.

El lanzamiento de varias funciones nuevas, sugiere que TikTok no solo quiere ser la red social número uno para los expertos en marketing. Estas nuevas funciones, en conjunto con su asociación con Linktree, Shopify y Woocommerce (y la especulación sobre una posible aplicación para podcasts), apuntan a que TikTok está en una misión para convertirse en una “súper aplicación”.


2. La única aplicación nueva que importará será BeReal

BeReal es una aplicación para compartir fotos que invita a los usuarios a publicar una foto sin filtros ni ediciones al día para un grupo selecto de amigos. La aplicación te manda alertas en horarios aleatorios para que subas tus fotos en un lapso de tiempo de dos minutos. Esta red social fue lanzada a finales de 2019, pero su popularidad explotó en 2022. Desde octubre de 2022, es la aplicación #1 en la App Store y ha sido instalada 29.5 millones de veces.


3. Todavía tendrás que hacer Reels

Instagram sigue siendo la plataforma reinante para las marcas.

¿Por qué?:

  • Instagram tiene 1.5 mil millones de usuarios activos diarios (y más de 2 mil millones de usuarios mensuales).

  • Reels creció 220 millones de usuarios entre julio y octubre de 2022

  • El 62% de los usuarios de Instagram dicen que usan la plataforma para investigar marcas y productos (Facebook está en segundo lugar con 55%).

  • Es la aplicación preferida de las personas entre 16 y 24 años (sí, todavía supera a TikTok).

  • Su plataforma publicitaria y herramientas de compra son una de las más estables y han funcionado por años, lo que permite dar estabilidad a la rentabilidad de las campañas publicitarias.


4. LinkedIn será mucho más que una plataforma profesional

La mayoría de las publicaciones virales contienen una combinación de narración en formato largo y fotos (casi como entradas de blog) y no enlaces a contenidos en otros sitios web. Se recomienda un perfecto equilibrio entre lo profesional y lo personal, este ultimo para humanizar el contenido.


5. El SEO social reemplazará a los hashtags

De acuerdo con la investigación interna de Google, 40% de las personas entre 18 y 24 años usan las redes sociales como su principal motor de búsqueda. Por lo tanto es momento de incluir la investigación de palabras clave en tu estrategia social. En vez de listar todos tus hashtags en tu copy, usa la investigación de palabras clave para inspirarte a crear contenido que la gente ya esté buscando.


6. Los subtítulos aparecerán por defecto en los videos de redes sociales

De acuerdo con múltiples estudios, hasta el 85% de los videos en redes sociales son visualizados sin audio, especialmente en lugares públicos. Además, los espectadores tienen 80% más probabilidad de ver un video hasta el final si tiene subtítulos.


Continuar creando contenido que resuene con tu audiencia y asegurarte de que tus seguidores te sigan en todos tus canales sociales va a ser clave en este 2023.


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