top of page

Marketing de Contenidos: ¿Qué es y porque es importante para el desarrollo de tu marca?

#Marketingdecontenidos es una estrategia de #marketing orgánica, natural, en donde a través de contenidos que sean de interés para tu audiencia, logras conectar con ella y generar conversión.⁣⁣



Algunos de los elementos claves que debemos tomar en el desarrollo de un marketing de contenidos que agregue valor a tu marca, son:


Videos: Este formato por segundo año sigue liderando. En YouTube lograrás más conversiones, en tiktok obtendrás más alcance y los reels una combinación de ambos.


Carrusel / Infografías: Este formato sigue siendo fundamental, según el estudio de Hubspot, a pesar que Instagram señalo que será una red social de videos.


Seo: Escribir contenidos en Blog con una estrategia SEO (para aparecer en los 1° lugares de Google), es lo que más apuestan las empresas para crear audiencias globales.


Podcast: Alternativa clave para que las marcas se conviertan en fuentes de autoridad entre un público calificado.


Reutilización de Contenidos: La reutilización es clave, si el año pasado lanzaste un carrusel, este año re utilízalo como video. La competencia es tan alta que tu audiencia difícilmente podrá recordar lo publicado el año anterior.


Redactores Profesionales: Cada vez más empresas están utilizando a profesionales de copywriting, que permiten diferenciar tu contenido en medio de tanta información.


Diseño de Alto Impacto: Con la entrada de diversas Apps de diseño, las redes se llenaron de diseños uniformes y cada vez es necesario generar diseños de alto impacto hecho por profesionales para destacar.


Ecosistemas Digitales: Hoy es clave tener una mirada global en donde no solo es necesario tener una cuenta en Instagram, sino que es clave generar un ecosistema digital que considere todos los puntos de contacto digitales con tu audiencia.


¿Como Comenzar?

Parte definiendo el objetivo que quieres lograr con tu marca, desde ahí genera una estrategia de comunicación y toma los elementos claves que más te conecten con el target de tu marca.


En Kamina Consultores contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de marca y en la creación de un marketing de contenidos coherente con los objetivos de tu marca.

Llena el formulario y te contactaremos, te acompañamos en el desarrollo de tu marca o negocio.


¡ Te esperamos !


Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp icono
bottom of page