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¿Qué es el branding y que no es?

El branding es, básicamente, la personalidad de tu marca: aquello que la identifica y la hace diferente a las demás. Como así mismo cada persona tiene una personalidad única, cada marca tiene un carácter que la distingue.


El branding está compuesto por elementos gráficos, textuales, y experienciales (cómo se ve, qué dice, y cómo hace sentir a quienes interactúan con la marca).


Branding

Elemento del Branding


Cuando hablamos de branding, hablamos de cosas como:


1. La identidad visual de una marca.

2. Los textos con que se comunica esa marca y el tono de la comunicación con su audiencia.

3. La experiencia sensorial que ofrece esa marca con cosas como, por ejemplo:

  • El packaging

  • Los olores de sus productos

  • Sus tiendas

  • La experiencia de compra y consumo de los productos de la marca, cómo hicieron sentir a sus clientes

  • La experiencia de usuario que tiene el cliente cuando navega por la web de esa marca


Branding, ¿Para qué sirve?


Un branding bien concebido e implementado te va a ayudar a tener una marca más fuerte y cohesiva. Además, te va a facilitar también el trabajo de marketing y comunicación porque sabrás qué debes comunicar y con qué intención.


El Branding al ser la personalidad de marca se debe expresar en la comunicación a través de los contenidos, su “tono y manera” y las características visuales de la marca como el logo, los colores institucionales, los colores complementarios, el uso de imágenes, rostros de marca, embajadores, influencers, el slogan, entre otros.


Todo debe confluir en la integración de cada elemento en un armónico que construye la personalidad.


Un buen diseño no salvará un branding incompleto


Muchas veces se tiende a pesar de que el diseño puede apalancar al branding, sin embargo, este no es suficiente para hacerlo.


El diseño de identidad visual es, básicamente, traducir a elementos gráficos la personalidad de una marca, por tanto, el punto de partida de un buen diseño de identidad es un branding bien definido.


¿Cómo Iniciar la construcción de un buen Branding?


Para iniciar la construcción de un buen branding es necesario tener bien definido el objetivo de la marca y a quien está dirigida. Desde esa definición es necesario conocer a los usuarios a los cuales voy a ofrecer mi marca, para que esta responda efectivamente a sus necesidades y a los elementos que ellos valoran.


Guía Rápida para la construcción de la personalidad de tu marca:


Desde el Usuario:


1. ¿Cuál es tu grupo Objetivo?

2. Describe cuáles son sus principales motivaciones

3. ¿Cuáles son sus necesidades Funcionales?

4. ¿Cuáles son sus necesidades emocionales?

5. ¿Qué te gustaría que dijera al terminar de adquirir un producto o servicio?


Desde tu marca:


1. ¿Cuáles son las credenciales de tu marca que la hacen Memorable?

2. ¿Cómo responde a las necesidades funcionales de tus usuarios?

3. ¿Cómo responde a las necesidades emocionales de tus usuarios?

4. ¿Cuáles la promesa de tu marca?

Un buen branding hace que tu marca sea diferente a las demás, lo que permite que esta tenga un carácter que la distingue, la hace ser reconocible y eso se traduce en preferencia.


Hoy cada vez más cuesta diferenciarse de la competencia, posicionar tu marca en el mercado, conectar con los clientes y generar confianza. Es ahí donde la construcción de un buen Branding te puede ayudar a impulsar tu marca.


En Kamina Consultores te acompañamos a través del coaching y de nuestra experiencia de más de 20 años en diferentes industrias, para ayudarte a impulsar tu negocio.


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¡Somos emprendedores, igual que tú, si a ti te va bien, a nosotros también!


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